Por: PROCENTUR Asesores de Seguros | 2022-03-25
¿Por qué contratar un SEGURO DE VIDA?
¿Por qué contratar una SEGURO DE VIDA?
“La mejor forma de sacar a Latinoamérica de la pobreza sería contratando un seguro de vida para todos” de acuerdo a su calidad y nivel de vida, en palabras de El Banco Mundial.
Todas las personas estamos expuestas a alguna situación vulnerable e inesperada desde un accidente o enfermedad que nos pueda llevar con el tiempo a la muerte, generando gastos que estén fuera de nuestro alcance y de la familia y amigos que nos rodean.
Por lo tanto, todos deberíamos contratar un Seguro de Vida, porque no somos inmortales y seguramente tienes un familiar o un ser querido a quien te gustaría dejar protegido en caso de que faltes, o incluso a ti mismo, en caso de tener una incapacidad inesperada.
Seguramente conoces a alguien que se han quedado desamparadas o con deudas por la falta de sus padres o tutores, o tuvieron que hospitalizarse a causa de una enfermedad o accidente y no tenían alguna clase de prestación médica y ahorros para cubrir sus gastos, o personas mayores sufriendo de escases en su vejez, porque sus hijos que veían por ellos tienen algún problema económico que no previnieron, o peor aún, que fallecen antes que los padres. ¿Alguna de estas situaciones se te hace familiar? Aunque no lo creas, todo esto llega a ser verdad, por eso lo mejor ¡es prevenirse!
Por otro lado, para el gobierno cada vez es más difícil sustentar las ayudas económicas, prestaciones o jubilaciones, por esto nacieron las Afores, las cuales hoy en día igual se están quedando cortas. Y ni se diga las personas que trabajan de manera independiente, o empresarios y trabajadores de empresas privadas, algunos llegan a contar con prestaciones, pero la realidad es que las empresas privadas también ya no ofrecen prestaciones como antes, por lo tanto; lo único que queda es lo que por ti mismo empieces a construir. Y no hay mejor forma de proteger lo que vas construyendo que con un Seguro que tome los riesgos por ti, que proteja tu patrimonio, ya sea desde tu auto o hasta tu propia vida.
Para PROCENTUR Asesores lo más importante es darte toda la información necesaria que te pueda ayudar a conocer más sobre este tema para que sepas elegir el Seguro de Vida indicado y de acuerdo a tus necesidades y preocupaciones. Lo primero que debes conocer son los conceptos básicos.
¿Qué es un Seguro?
Un Seguro es un contrato legal donde ambas partes están de acuerdo, las Aseguradoras son de solvencia reconocida que tienen las reservas suficientes para hacer frente a cualquier riesgo de sus asegurados.
¿Qué es un Seguro de Vida?
Es un seguro que cubre riesgos como la muerte, supervivencia e incapacidad que puedan afectar la existencia, integridad o salud de las personas.
¿Cómo se clasifican los Seguros de Vida?
Los Seguros de Vida se clasifican de acuerdo al tipo de protección, tiempo y recuperación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Seguro de Vida?
Protección por fallecimiento durante toda la vida (se paga cierta cantidad durante toda la vida o cierto tiempo para dar protección prácticamente hasta la muerte del Asegurado).
Protección durante un periodo de tiempo determinado (1,2…5…20 años), una vez que se termina el contrato o el asegurado decide cancelar, en ese momento se termina la responsabilidad de la Aseguradora.
Protección por fallecimiento y Supervivencia, como el PLAN de RETIRO, Pago Vida Limitados, Educaciones, entre otros.
Este tipo de Seguro te genera un ahorro; su objetivo es obtener un capital a mediano o largo plazo, puede ser contratado durante determinado número de años y al finalizar se entrega la suma asegurada contratada, o en caso de fallecimiento se entrega al beneficiario.
¿Cuáles son los Beneficios de un Seguro de Vida?
Protección durante todo el tiempo contratado.
Indemnización por fallecimiento; si llega a fallecer el titular los beneficiarios recibirán la suma asegurada contrada (sin pago extra), así se hayan pagado 2, 15 o 20 años.
Indemnización por invalidez total y permanente, no solo dejas de pagar tu póliza, sino, además, recibirás la suma asegurada contratada por invalidez total o permanente a causa de una enfermedad o accidente.
Proteges la economía de tu familia en caso de faltar, no quiere decir que les vas a resolver el resto de su vida, pero si podrás ayudarles a sustentar los gastos que se general después de una muerte inesperada.
Adáptalo a tu presupuesto, cada quien tiene un nivel y estilo de vida diferentes, existen seguros de vida desde $250,000.00
Si optaste por un Dotal, al finalizar el contrato tendrás recuperación de lo invertido.
Entre más joven y con salud lo contrates más barato te saldrá.
No solo puedes dejar protegido a tus hijos, puede ser viceversa, si como hijo te preocupa que llegues a faltar y que tus padres que dependen de ti se queden solos, puedes contratar un seguro de vida y dejar a tus padres como beneficiarios.
Puedes dejar como beneficiarios no solo a hijos, sino a sobrinos, padres, hermanos, etc.
Mientras estés con vida puedes cambiar de beneficiarios.
No hay desventajas ¡todo está a tu favor!
¿Quién debe contratar un seguro de vida?
Si alguno de los puntos anteriores está a tu favor tal vez seas candidato para no contratar un Seguro de Vida.
Recuerda que un Seguro de Vida ayuda a mantener la estabilidad financiera de una familia cuando el padre o la madre llegan a faltar, incluso si eres abuelo y quieres proteger a tus nietos u otra persona cercana lo puedes hacer.
Un Seguro de Vida también te puede ayudar a saldar obligaciones hipotecarias, garantía de cancelación de deudas, proyectos a mediano plazo, para cubrir gastos universitarios de los hijos o simplemente como una medida de protección adicional para la familia.
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, hoy contrata tu seguro… mañana disfruta tu tranquilidad.
Si ya leíste este articulo ya diste el primer paso, ahora da el segundo: cotiza y deja que una persona experta te asesore.
Aseguramos tu visión del futuro.
Procentur Asesores Agente de Seguros
Comentarios
Publicar un comentario
CATEGORIAS
POST RECIENTES
¿Por qué contratar un SEGURO DE VIDA?
2022-03-25
¡Choqué! Y ahora ¿Qué hago?
2021-10-17
¿SOBREvivir o SUPERvivir ante la crisis?
2021-07-27
ASEGURAMOS
TU VISIÓN DEL FUTURO.
Copyright 2021. PROCENTUR. Todos los derechos reservados